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Pago por Click o PPC es una de las maneras que tiene internet para realizar publicidad, consiste prácticamente en pagar una suma acordada por cada vez que las personas entran a tu anuncio o visitan tu página web. Lo que se busca es crear una relación de oferta y demanda entre el anunciante y los buscadores para poder posicionar sus anuncios de manera efectiva y así mejorar sus ventas.

 

 

La principal ventaja de este tipo de marketing es que es muy directo, esto quiere decir que únicamente se va a pagar por los resultados que se obtienen, se lo puede seguir o medir en tiempo real y así monitorear su efectividad para que el usuario no se vea perjudicado.

 

La forma en que se lo realiza depende del buscador, pero la mayoría mantienen un proceso similar, se pauta un anuncio, se establecen los parámetros a seguir, se siguen varias métricas para medir la efectividad y se lo paga vía PayPal o por tarjeta de crédito.

 

Este tipo de campañas de Pago por Click (PPC), son las preferidas para quienes mantienen un sitio de venta vía web, ya que las conversiones se hacen de manera directa por ventas, o también muchas empresas prefieren recopilar información y únicamente pagarían por quienes llenen su formulario de contacto.

 

Las aplicaciones y formas de aprovechar este tipo de marketing son muy amplias, es por esto que no se debe confiar la administración de este tipo de campañas a cualquier personas, se deben estudiar muy bien los casos y analizar los resultados que se requieren con el fin de optimizar todos sus recursos.

 

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