VERBO®

El marketing de contenido o marketing inbound es un conjunto de técnicas que permite conseguir seguidores o ganar clientes por medio de contenido de calidad y que se adapte a las necesidades del usuario, esto quiere decir que un sitio web optimizado o un blog bien estructurado que conjugue un buen diseño, imágenes y videos acorde al contenido y texto de calidad permite a los visitantes crear pertenencia y fidelidad con el producto o servicio.

 

Uno de los valores fundamentales de esta forma de hacer marketing es el contenido NO intrusivo, esto se define como una táctica que no se inmiscuye en la privacidad de las personas sino que por su contenido de valor hace que las personas busquen estos servicios y lo tengan como referencia, como ejemplo se encuentran sitios o plataformas que se convierten en referentes para el público y logra destacar la utilidad de los servicios o productos sin sugerirlos directamente a una compra.

 

La importancia de tener buenos contenidos e interactivos para este tipo de marketing es fundamental porque mientras más cosas de valor se aporte para el usuario mayor fidelidad y respuesta se tendrá por parte de estos, lo que se traduce en clientes potenciales y usuarios que recomendarán a su círculo de amigos tu producto o servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.