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Uno de los principios fundamentales para hacer crecer tu empresa o negocio es que tus acciones deben estar respaldadas por medio de un plan de marketing, en este caso con la evolución de las formas tradicionales del marketing se tiene que realizar un plan de marketing online enfocado en generar buenos resultados por medio de la red.

 

 

Por lo cual se ha resumido el plan de marketing digital en 6 pasos que se deben desarrollar para hacer que tu negocio funcione de manera correcta.

 

  • Análisis.- Lo que se hace primero es una investigación que permita saber cuál es el objetivo de la marca, sus servicios, sus beneficios, sus principales competidores etc. En conclusión lo principal es conocer el campo de negocio y las fortalezas y debilidades que tiene. Se debe dejar en claro cuál es el punto actual en el que se está tomando el negocio para luego realizar una comparación que permita saber los avances obtenidos. Con toda esta información recabada se procede a plantear estrategias y soluciones a los problemas encontrados, así como explotar las fortalezas de la empresa.
  • Investigación online.- De la misma manera que se realiza un análisis de situación comunicacional tradicional se debe emplear una investigación online que determine ¿cuál es la reputación online del cliente?, ¿qué redes sociales maneja?, ¿son necesarias estas redes sociales?, ¿se adaptan de manera adecuada a las necesidades de la persona o empresa?. Todas estas interrogantes y más deben ser aclaradas para iniciar una campaña que permita tener objetivos claros y posicionar la marca de la persona o empresa con fuerza en el mundo digital.
  • Determinar el público objetivo.- Una de los pilares principales en el plan de marketing digital es definir de manera adecuada al público hacia el que van dirigidos los anuncios, mensajes y campañas, debido a que no todas las personas son tus clientes potenciales y no es bueno tener una segmentación tan amplia. Esto se hace aprendiendo a utilizar filtros en redes sociales, Google o los motores de búsqueda que permitan segmentar al target por intereses, ubicación, edad, sexo, formación académica y mucho más.
  • Determinar objetivos medibles.- Los objetivos o metas deben ser fijados desde un inicio. Estos deben tener coherencia con la situación actual que mantenga la empresa ya que no se pude poner objetivos que carezcan de realismo. Los objetivos deben ser medibles en tiempos, costos, alcance y retribución de la inversión, con todo esto la empresa estaría consiente de lo que le espera a futuro.
  • Estrategias y tácticas.- Se debe implementar un plan detallado en el cual se especifiquen las estrategias y tácticas a utilizar para que la empresa pueda alcanzar todos los objetivos anteriormente fijados. Estas estrategias deben comprender tiempos, presupuesto, acciones y todo lo necesario para generar el éxito en la campaña.
  • Desglose del presupuesto.- En este punto se debe especificar el costo total del trabajo a realizar y también un desglose que especifique el valor de cada acción a realizar. Lo más recomendable es que los presupuestos incluyan ya los impuestos de ley, esto con el fin de luego no generar molestia con el cliente al pensar que se está teniendo un sobreprecio.

 

Este es un modelo básico de plan de marketing digital que puede ser adaptado a las diferentes necesidades de la empresa, puede variar y sumar puntos o sintetizar otros.

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