VERBO®

El marketing online es la nueva forma en que las empresas canalizan sus promociones y sus ventas, en la actualidad la mayoría de personas dedica alrededor de dos horas diarias al uso del internet, estas cifras son impresionantes, debido a que en este tiempo se consumen una gran variedad de imágenes, videos, blogs, noticias, anuncios, etc.

 

 

Por lo cual los métodos antiguos para hacer marketing han caducado y en la innovación y el cambio a estas nuevas plataformas está la clave del éxito de muchas pequeñas y medianas empresas.

 

Existen una gran variedad de ventajas al momento de utilizar estrategias de marketing online, pero hemos sintetizado las 10 ventajas más importantes:

 

  • Las estrategias utilizadas pueden ser medibles en su totalidad
    Esto quiere decir que cuando se emplea una campaña de marketing digital se puede tener en claro la cantidad de impresiones, el alcance, la interacción, las visitas y hasta el (ROI) Retorno de inversión.
  • Se puede segmentar tu público objetivo de mejor manera
    El tener muy claro el público específico al que se apunta es una ventaja muy grande al momento de direccionar las estrategias de promoción. En el marketing digital se tiene la ventaja de segmentar públicos de manera muy minuciosa; por sexo, edad, localización, intereses, hábitos de consumo, etc.
  • Es más barato que el marketing tradicional
    Los costos de hacer marketing digital son mínimos en comparación a grandes campañas que utilizan los medios tradicionales. A pesar de ser más económicos pueden extenderse a una audiencia mucho más amplia y por ende ser más efectivos.
  • Es adaptable
    Una de las características que más llama la atención al momento de realizar campañas digitales es su fácil adaptación, esto se debe a que muchas veces las estrategias utilizadas no tienen la acogida que se esperaba, pero se puede realizar varios cambios sobre la marcha y salvar a la campaña de un desastre inminente.
  • Permite competir a las pequeñas y medianas empresas con multinacionales.
    Las grandes marcas y empresas multinacionales tenían acaparado el mercado con los medios tradicionales, una pequeña empresa no podía competir con una gran empresa debido a que los costos de inversión en publicidad eran exorbitantes, pero con el marketing digital pequeñas y medianas empresas pueden competir y llegar a tener mejores resultados que las otras.
  • Permite crear marca mucho más rápido
    Con el uso de las nuevas plataformas digitales la intromisión de nuevas marcas se pueden dar de manera más efectiva en un mercado de posibles compradores, esto se da por la constante repetición y visualización de la marca que permite a la audiencia crear un sentido de pertenencia e identificación mucho más rápido.
  • Permite tener una percepción más amplia
    Con la interacción y los comentarios sobre los productos y servicios de una empresa, se puede tener en claro cuales son las ventajas y deficiencias que esta mantiene y corregirlos de manera inmediata.
  • Crea identidad y pertenencia
    El generar un ambiente ameno y confiable entre clientes y empresa es una de las claves de las plataformas digitales, la compañía puede retroalimentar las necesidades del cliente y de esta manera fidelizarlos.
  • Las campañas digitales están orientadas a la acción
    El principal objetivo de una campaña digital es generar interacción de sus anuncios con su audiencia, por lo cual la mayoría de anuncios están redirigidos a tomar una acción, sea una visita a un website, una compra, un comentario, una reacción, etc.
  • Su alcance es ilimitado
    Hoy en día gracias a las ventajas que provee la internet se pueden crear anuncios y campañas que perdurarán por siempre, su alcance y contenido no podría ser medido ya que constantemente los usuarios pueden continuar consumiendo el contenido de tu empresa. Por lo cual la caducidad de los anuncios tradicionales quedó en el pasado y hoy en día un anuncio puede permanecer en la red sin un límite de tiempo.

 

El marketing online o publicidad digital continuará siendo utilizado y con el tiempo se podría convertir en el método de promoción principal para las empresas, aunque hace más de 15 años se viene desarrollando este nuevo estilo del marketing, la innovación y herramientas para su utilización es continua, por lo cual las ventajas de realizar marketing online son mayores que las de aplicar un modelo tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.