VERBO®

El email marketing es una palabra en inglés que hace referencia al envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos, con el fin de promocionar un producto, brindar asesoría a los clientes o generar fidelidad entre las personas que siguen o utilizan su marca.

 

 

El envío de este tipo de campañas se hace por distintas plataformas que manifiestan un acto promoción y marketing de manera directa e indirecta, el conjunto es promover acciones por parte del usuario que recibe esta información.

Las ventajas de utilizar email marketing es que sus costos son bastantes reducidos, la mayoría de aplicaciones para su uso son gratuitas y las de pago no generan gastos elevados, su alcance depende mucho del tipo de base que maneje el emisor y se lo debe hacer con mucho cuidado, ya que si no es una base confiable puede tener un efecto contrario al que se esperaba, esto porque en lugar de ayudar a la promoción puede generar desconfianza en los receptores del mensaje.

 

Por lo cual antes de realizar este tipo de campañas se debe conocer de manera exhaustiva el público objetivo al que va dirigida, se debe filtrar el contenido del anuncio para que sea adaptable a este público y se debe programar el anuncio de forma agradable para que sea llamativo hacia las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.