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Plan de Negocio e Innovación...

 

Plan de
Negocios

Es importante porque sirve para evaluar la rentabilidad económica, la responsabilidad social, la viabilidad operativa y la sostenibilidad ambiental de un negocio, entre otras cosas.
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¿Porqué es necesario?

Un plan de negocio es una herramienta sumamente importante a la hora de administrar y hacer crecer tu negocio. Al estar correctamente diseñado, ofrece una visión de desarrollo y cuáles son los pasos necesarios para llegar allí sin mayores inconvenientes. También puede considerarse como una forma de comunicación para atraer financiamiento.

El objetivo principal es definir qué es el negocio o qué pretende ser a lo largo del tiempo.

Por otra parte, es capaz de transmitir todo lo que representa la estructura organizativa de la empresa, además de actuar como una herramienta de administración que garantiza que el negocio siga el camino correcto para el logro de los objetivos de ventas o los hitos operativos.

Pero, para ser un poco más claros, podemos decir que la importancia de un plan de negocio radica en que:

  • Te ayuda a tomar las decisiones más sensatas por el bien de tu empresa o emprendimiento.
  • Es útil a la hora de identificar cuáles son las posibles debilidades y fortalezas de tu marca.
  • Permite comunicar tus ideas, de manera clara y precisa, a los grupos de interés para tu empresa.

Por todas estas razones, el tiempo que dedicas a hacer que tu plan de negocio debe repercutir en resultados minucioso y precisos y en un material que pueda ser actualizado, pues debe considerarse como una herramienta a largo plazo.

¿Qué elementos intervienen en un Plan de Negocio?

Propuesta de Valor

Segmentos de clientes
Canal de distribución y ventas
Relación con los clientes
Socios y actividades clave

Recursos clave

Flujo de ingresos
Estructura de costos
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Design Thinking

Esta herramienta fantástica creada por David Kelley, profesor de la Universidad de Stanford y fundador de IDEO la consultora de innovación más importante a nivel mundial, tiene el objetivo de ayudar a los emprendedores y directores a crear un factor de innovación en sus empresas, enfocándose 100 por ciento en el usuario de sus productos y no en el producto mismo, recordando que “innovación” significa crear valor.
Debido a que el Design Thinking se centra en el estudio profundo de las necesidades humanas, se puede mejorar la empatía en la cultura de la empresa, derivando en mejorar las vidas de las personas. De esta forma se están rediseñando procesos de búsqueda de talento, de enrolamiento en la organización y gestión de la experiencia empleado, que aumenta el engagement y sentimiento de pertenencia, adecuándose a las diferentes generaciones.
Un 69% de las empresas que participaron en un estudio sobre el uso del Design Thinking en las organizaciones afirmaron que sus procesos de innovación eran más eficientes (Schmiedgen, Rhinow, Köppen y Meinel, 2015).
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LeanStartup de Eric Ries

“Una startup es una institución humana diseñada para crear un nuevo producto o servicio bajo condiciones de incertidumbre extrema“. Eric Ries

El modelo de negocios de las grandes empresas se tornó pesado para la velocidad de ejecución que una startup demanda. Ya no hablamos de una gran inversión de dinero que coloca un producto en el mercado: sino de adecuar un producto a las necesidades del consumidor colocándolo en el mercado en pequeña escala.

Innovar – Crear – Medir – Aprender – Repetir

Sal fuera del edificio y acércate a tus clientes y utiliza el customer development para validar las hipótesis. Entrevista a tus compradores, a tus partners sobre todos los elementos del business model, incluido las funcionalidades, precio, canales de distribución…

Las nuevas empresas siempre construyen el producto mínimo viable para provocar la respuesta de cliente. Cuando tienen todos los inputs de los clientes, revisan su propuesta y empieza el ciclo de nuevo. Testando y rediseñando las ofertas y haciendo pequeños ajustes (iteraciones) o si los cambios son más grandes y sustanciosos los denominamos pivotes. La diferencia es la agilidad y la rapidez.

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VERBO Comunicación

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